El 2 de febrero del 2010 se constituyó el primer Comité Gestor de LOGARIC. De esta manera, el directorio quedó compuesto por 15 miembros, de los cuales 8 representan a entidades públicas y 7 a empresas privadas, nombrando como Presidente de la entidad al Gerente General de TPA, Pedro Jaramillo y Vicepresidente, el Gerente de ASINDA, Italo Botetano.
Los primeros meses de implementación del plan de trabajo
Desde la incorporación de su Gerenta, Yuny Arias, en el mes de abril de este año, el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) LOGARIC comenzó a desarrollar paulatinamente las acciones contempladas en su plan de trabajo.
Una de las primeras cuestiones a atender decía relación con la orgánica interna y los procesos decisionales al interior del PMC y sus actores tanto públicos como privados. En este sentido, “la formación de comités ha sido un gran avance para operativizar la toma de decisiones y también para transparentar los procesos” según señaló la Gerenta. En efecto, se conformaron cuatro comités dentro del directorio de la entidad, a fin de hacer más ejecutiva la adopción de resoluciones en temas específicos, en beneficio del cabal y oportuno cumplimiento de la planificación prevista. Se establecieron en las siguientes áreas:
- Capacitación y certificación
- Servicios Logísticos Multimodales
- Plataforma tecnológica y TIC's
- Promoción y difusión
Lo anterior es reflejo del nivel de involucramiento de los directores de LOGARIC en el desarrollo del Programa, y en especial la disposición que tiene Pedro Jaramillo, Presidente del Comité Gestor de LOGARIC. Una inequívoca señal de éxito que destacó Yuny Arias: “los empresarios y organismos públicos han participado activamente y van enriqueciendo los procesos, algo que hace preveer muy buenos resultados”.
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